jueves, 28 de mayo de 2015

Crónica Dnipro-Sevilla, final de la Europa League

Ayer se disputaba la final de la Europa League entre el Dnipro y el Sevillla. El claro favorito era el equipo español.
El Sevilla entró encufado al partido, transmitía buenas sensaciones, pero un error de Temoluinas al atacar el balón hizo que Matheus centrara para Kalinic y este cabeceara a placer las mallas. Pocos minutos después el 4 sevillista logró remendar su error recogiendo un balón dentro del área e igualando la final con un disparo a media vuelta. Tan solo tres minutos después se produjo una conexión con Reyes entre líneas, pase a la espalda de los centrales y aparición de Bacca para batir al meta. Llegaron al descanso los jugadores.
La segunda mitad empezó con ocasiones para el Dnipro, por parte de Konoplyanka, que trato de buscar las cosquillas a Aleix Vidal. Emery sacó a Reyes metiendo a Coké para reforzar la banda y dejando subir a Aleix.

El que fallaba perdía.
Ambos equipos gozaban de buenas ocasiones pero el partido se decidiría por errores. Un defensa del Dnipro no acertó a despejar y Vitolo aprovechándose, cedio el balón a Bacca para que el colombiano adelantara al Sevilla.
El partido llegaba al final cuando Matheus dió el susto en el estadio desplomándose en el cesped. Se hizó el silencio en el Estadio Nacional de Varsovia, pero por fortuna el jugador marchó en camilla y el partido pudo reanudarse. El Sevilla aguanto hasta el final y acabó alzando su cuarta copa de la Europa League.

1 comentario: